Qué declaró Stormy Daniels sobre su encuentro sexual con Donald Trump y cuál fue la reacción del ex presidente ante el juez

Qué declaró Stormy Daniels sobre su encuentro sexual con Donald Trump y cuál fue la reacción del ex presidente ante el juez

(COMBO) Esta combinación de imágenes creada el 12 de abril de 2024 muestra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en Hollywood, California y al expresidente estadounidense Donald Trump en la ciudad de Nueva York el 25 de marzo de 2024. – Donald Trump va a juicio el 15 de abril de 2024 por supuestamente encubrir pagos de dinero para ocultar asuntos antes de las elecciones presidenciales de 2016 que lo impulsaron a la Casa Blanca. (Foto de Robyn Beck y Charly TRIBALLEAU / AFP)

 

Las transcripciones de la corte señalan que maldijo audiblemente y que el juez debió pedirle a su abogado que lo controle: “Tienes que hablar con él. No lo toleraré”

Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos en el centro del juicio por dinero secreto de Donald Trump, testificó el martes sobre un encuentro sexual perturbador que dice haber tenido con él, lo que provocó murmullos enojados y profanos por parte del expresidente que alarmaron al juez.





Por Infobae

El magistrado de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, llamó al abogado de Trump, Todd Blanche, a una charla durante un receso del mediodía para decir que Trump estaba “maldiciendo audiblemente” y posiblemente intimidando a Daniels, quien había comenzado a testificar, según consta en una transcripción del juicio.

“Entiendo que su cliente esté molesto en este momento”, dijo Merchan al abogado defensor, según la transcripción, “pero está maldiciendo audiblemente y sacudiendo la cabeza visualmente y eso es despectivo. Tiene el potencial de intimidar al testigo y el jurado puede verlo”.

Blanche le aseguró al juez que hablaría con Trump.

“Les hablo aquí en el banquillo porque no quiero avergonzarlo”, dijo Merchan. “Tienes que hablar con él. No lo toleraré”.

El intercambio marcó un día de ira, a veces susurrada desde la mesa de la defensa, a veces declarada en voz alta por Daniels desde el estrado de los testigos.

Fue uno de varios momentos surrealistas en el día 13 del primer juicio penal de un ex presidente de Estados Unidos, incluidas descripciones de Daniels de su presunto encuentro sexual en 2006 que fueron tan detalladas que los abogados defensores exigieron la anulación del juicio.

Si bien Merchan rechazó su solicitud, Daniels en ocasiones parecía estar describiendo relaciones sexuales no consensuales que podrían considerarse altamente perjudiciales para el jurado, lo que a su vez podría darle a Trump, el presunto candidato presidencial republicano, motivos sólidos para apelar si es declarado culpable.

Stormy Daniels

 

Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales por supuestamente disfrazar transacciones financieras relacionadas con un pago de 130.000 dólares en dinero de silencio realizado a Daniels en 2016 para mantenerla callada sobre lo que ella dijo que sucedió entre ellos. Negó los cargos y negó haber tenido relaciones sexuales con Daniels.

Hablando rápidamente y a menudo enfatizando sus respuestas señalando con el dedo al aire, Daniels insistió en que no había nada en los años de rencor entre ella y Trump que hiciera que su historia fuera falsa. Aún así, su disgusto por el acusado era palpable en la sala del tribunal.

Daniels describió haber conocido a Trump en un evento de golf en Lake Tahoe, California, y haber sido invitada a su suite del hotel esa noche.

Cuando llegó allí, cenó y habló con la estrella de reality shows durante un par de horas, pero luego, para su sorpresa, salió del baño y lo encontró vistiendo una camiseta y boxers y posando en la cama, dijo Daniels.

“Fue entonces cuando tuve ese momento en el que sentí que la habitación giraba en pleno movimiento. Y sentí que la sangre salía de mis manos y de mis pies, casi como si te levantaras demasiado rápido”, testificó. Trump “se interpuso entre la puerta y yo, no de manera amenazante”, aunque dijo que sentía un desequilibrio de poder, particularmente con el guardia de seguridad de Trump afuera.

“Creo que me desmayé”, dijo Daniels, y agregó que había muchos detalles que no recordaba, pero insistió en que no estaba drogada ni borracha.

“Lo siguiente que supe fue que estaba en la cama”, testificó. “Estaba mirando al techo. No sabía cómo llegué allí”.

Dijo que el encuentro fue breve.

Leer más en Infobae