Inmigrantes venezolanos en Denver encuentran lagunas jurídicas en los permisos de trabajo

Inmigrantes venezolanos en Denver encuentran lagunas jurídicas en los permisos de trabajo

Migrantes venezolanos esperan en fila para obtener los documentos necesarios para ser admitidos en refugios en un centro de procesamiento de migrantes el 9 de mayo de 2023 en Denver. Los lugareños están ayudando a los inmigrantes en una variedad de capacidades, incluso a iniciar negocios para generar ingresos más rápido. Menos HELEN H. RICHARDSON/MEDIANEWS GROUP/THE DENVER POST VÍA GETTY IMAGES

 

Un formidable grupo de lugareños en el área de Denver que han ayudado a dar la bienvenida a los inmigrantes a la región están alentando a los no ciudadanos a iniciar sus propios negocios mientras esperan un estatus laboral legal.

Por Newsweek





Denver ha atraído durante mucho tiempo la atención nacional como una ciudad santuario que ha acogido a más inmigrantes per cápita que cualquier otra. Hasta el lunes, la ciudad ha atendido a 41,367 recién llegados de la frontera entre Estados Unidos y México a un precio aproximado de $69 millones.

Una cantidad limitada de fondos federales, la inacción en materia de seguridad fronteriza en el Congreso y un precio creciente asociado con los costos de alojamiento y los recursos para migrantes han empujado a aquellos como el alcalde demócrata de Denver, Mike Johnston, a implementar un programa de solicitantes de asilo destinado a implementar cambios a largo plazo que mantener viables otros servicios de la ciudad.

El Programa de Solicitantes de Asilo anunciado por Johnston a principios de este mes fue descrito como “el primer paso” en una respuesta migratoria a largo plazo. Aproximadamente 1.000 solicitantes de asilo están siendo bienvenidos en el sistema de refugios para recién llegados de la ciudad, aunque deben esperar al menos 180 días después de solicitar asilo para recibir autorización de trabajo legal. También recibirán seis meses de asistencia para vivienda, capacitación laboral en profundidad y asistencia alimentaria mientras esperan la autorización.

Debido al retraso de aproximadamente seis meses en los permisos de trabajo, grupos regionales como Highlands Moms & Neighbors están alentando a los migrantes a iniciar sus propios negocios ahora mismo en lugar de esperar el Estatus de Protección Temporal (TPS), que muchos migrantes, como los de Venezuela, Es posible que ni siquiera califiques para ello en primer lugar.

“Una solución que hemos encontrado como comunidad de madres, Moms and Neighbors, es crear LLC [sociedades de responsabilidad limitada]”, dijo Andrea Ryall, directora de Highlands Moms & Neighbors, a la estación local 9News. “Muchas de estas personas están altamente capacitadas. Vienen con una gran cantidad de experiencia laboral y diferentes formas de obtener ingresos”.

Lea más en Newsweek