Los tres sospechosos del asalto a un periodista iraní en Londres huyen del Reino Unido

Los tres sospechosos de apuñalar el pasado viernes al periodista iraní Pouria Zeraati a las puertas de su casa en el sur de Londres salieron del Reino Unido a través del aeropuerto de Heathrow, informó la Policía londinense.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo anoche en un comunicado que los presuntos implicados en el ataque en el barrio de Wimbledon, en el que Zeraati sufrió una herida en la pierna, huyeron del lugar de los hechos en un coche Mazda 3 azul que después abandonaron, y a continuación se desplazaron a Heathrow.





Zeraati, presentador del canal de televisión en idioma persa Iran International con sede en el Reino Unido, fue dado de alta el domingo, mientras la unidad contra el terrorismo de la Met continúa su investigación.

El jefe de este comando, Dominic Murphy, precisó en el comunicado que está en contacto “con socios internacionales para establecer más detalles” en relación al suceso.

Murphy señaló que están “en una etapa inicial de la investigación y aún se desconoce el motivo del ataque, que podría tener varias explicaciones“.

Un portavoz de Iran Internacional, Adam Baillie, recordó el domingo que las amenazas contra los trabajadores de la cadena por parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica del Estado iraní han aumentado notablemente desde 2022, cuando se descubrió un complot para asesinar a los periodistas Fardad Farahzad y Sima Sabet.

Fundado en 2017, el canal Iran International trasladó sus operaciones a Estados Unidos en febrero de 2023 frente al aumento de la intimidación, y el pasado septiembre regresó a Londres. EFE