Gobernación chavista de Monagas impone ley seca desde este jueves #28Mar hasta el domingo #31Mar

Gobernación chavista de Monagas impone ley seca desde este jueves #28Mar hasta el domingo #31Mar

Gobernación chavista de Monagas impone ley seca desde este jueves #28Mar hasta el domingo #31Mar

 

 

 





Desde este jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, quedará prohibida la venta de licores en abastos, licorerías, bodegones y supermercados en todo el estado Monagas, según informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

El también director de la policía del estado Monagas señaló que esta medida se aplica por órdenes de Nicolás Maduro, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y el gobernador chavista Ernesto Luna. Esta acción forma parte del denominado Plan de Protección para la Prevención de Accidentes del Operativo “Semana Santa Segura 2024”.

Almérida Padrón agregó que se prohíbe el porte de armas de fuego y blancas, y solo puede circular el transporte de carga pesada priorizado.

“En relación al transporte de carga pesada, solo podrán circular los priorizados con alimentos, seguridad y defensa, agua potable, medicamentos y gas doméstico”, dijo.

Seguridad en actividades religiosas

El funcionario indicó que los cuerpos de seguridad y prevención están desplegados durante las actividades religiosas planificadas por la gobernación de Monagas y las diferentes alcaldías a fin de garantizar el resguardo de los feligreses.

Manifestó que en este dispositivo de seguridad, los funcionarios supervisarán los balnearios aptos.

De igual manera, advirtió que aquellos conductores que circulen en las diferentes vías de la entidad bajo efectos del alcohol, serán detenidos y retenidos los vehículos, aunque no especificó por cuánto tiempo.

Recordó que a la hora de manejar, las personas deben usar obligatoriamente el cinturón de seguridad, controlar la velocidad, no usar el celular al manejar y evitar los cambios bruscos de canal vial.