Exsenador de EEUU Joe Lieberman falleció a los 82 años tras complicarse luego de una caída

Exsenador de EEUU Joe Lieberman falleció a los 82 años tras complicarse luego de una caída

Cortesía

 

Joseph I. Lieberman, el independiente senador estadounidense por Connecticut durante cuatro mandatos y candidato demócrata a vicepresidente en 2000, convirtiéndose en el primer candidato judío en la lista nacional de un partido importante, murió el 27 de marzo en la ciudad de Nueva York. Tenía 82 años.

Por The Washington Post





La causa fueron complicaciones de una caída, dijo su familia en un comunicado.

Lieberman se veía a sí mismo como un demócrata centrista, sólidamente integrado en la corriente principal de su partido con su apoyo al derecho al aborto, la protección ambiental, los derechos de los homosexuales y el control de armas. Pero tampoco tuvo miedo de desviarse de la ortodoxia demócrata, sobre todo en sus posturas consistentemente duras en política exterior.

Su pleno apoyo a la invasión de Irak en 2003 y la guerra cada vez más impopular que siguió condenó al fracaso la candidatura de Lieberman a la nominación presidencial demócrata en 2004 y llevó a su rechazo por parte de los demócratas de Connecticut cuando buscó su cuarto mandato en el Senado en 2006. su escaño postulándose ese noviembre como candidato independiente y atrayendo un apoyo sustancial de votantes republicanos y no afiliados.

Lea más en The Washington Post