Crimen premeditado en Washington: mató a su esposa y luego fingió un robo con ayuda de su amigo

Crimen premeditado en Washington: mató a su esposa y luego fingió un robo con ayuda de su amigo

El marido de la víctima y un amigo se encuentran detenidos actualmente. Crédito: Shutterstock

 

Autoridades creen que un hombre fingió un robo dentro de su casa con ayuda de un amigo para ocultar que había asesinado a su esposa en el estado de Washington.

Por La Opinión





La Oficina del Sheriff del condado de Clark indicó que el 23 de marzo, poco antes de las 7 pm, los agentes acudieron a una casa en Hockinson, Washington, ante un informe de una mujer que había sido encontrada con una herida de bala por su esposo y dos amigos que llegaban a la casa.

Los agentes dijeron que la mujer, identificada más tarde como Lindy Rummel, de 60 años, de Brush Prairie, Washington, murió cuando llegaron al lugar.

De acuerdo con las autoridades, una camioneta, descrita como una Ford F-150 negra del año 2001 con placas del estado de Washington, había sido supuestamente robada de la escena y se suponía que el asesino de la mujer se había llevado el vehículo.

Inicialmente se informó que la muerte de Lindy era el resultado de un aparente allanamiento de morada y robo. Sin embargo, el 24 de marzo, los agentes informaron que la investigación los llevó a creer que se había cometido un asesinato, indicó Fox News.

Una pista llevó a los agentes al arresto de Darrell Riley, de 55 años, por parte del Departamento de Policía de Eugene en Eugene, Oregón.

Esto luego de que la camioneta robada fue encontrada en Oregón, tras haber sido incendiada en lo que las autoridades dijeron que probablemente era un intento de destruir pruebas del asesinato.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Clark, su investigación reveló que Riley era amigo del marido de la fallecida, James Rummell.

Las autoridades indicaron que Rummell había conducido hasta Eugene para recoger a Riley y llevarlo al condado de Clark el día antes del asesinato.

Según los agentes, Rummell fue arrestado por supuestamente hacer declaraciones falsas a un servidor público después de que se entregara una orden de allanamiento en su casa.

Los funcionarios dijeron que habían descubierto evidencia que los llevó a creer que James Rummell pudo haber solicitado a Riley que realizara un intento de robo para asesinar a Lindy Rummell.

Riley está detenido con una orden de arresto temporal por asesinato en primer grado. Permanecerá bajo custodia en Oregón mientras la Fiscalía del Condado de Clark busca la extradición.

Lea más en La Opinión