Estela de sangre: Moisés Bastardo, el sicario venezolano que armó una cacería humana en Chile

Estela de sangre: Moisés Bastardo, el sicario venezolano que armó una cacería humana en Chile

Cortesía

 

Moisés Bastardo Bastardo, sicario venezolano, armó una cacería humana durante su paso por la región del Bío Bío, Chile. Su periplo dejó una estela de sangre: a cuestas carga con al menos dos asesinatos conocidos por el Ministerio Público. Una tercera víctima terminó con secuelas de por vida tras ser baleada en la cabeza. Otras dos también estuvieron a punto de morir. Y, por si fuera poco, el organismo persecutor indaga sus posibles nexos con otros cuatro homicidios.

Por: Bío Bío Chile





Todo, en menos de tres años.

Todo en la misma región.

—Esta es la bendecida (…) Con esta he partido varios cráneos —se le oye decir en una llamada interceptada por la policía mientras describía una de sus armas.

Ahora, tras descubrir sus redes, la Fiscalía de Análisis Criminal del Bío Bío pide presidio perpetuo en contra del imputado quien —según los antecedentes en su contra— pasó de soldado narco a ordenar sus propias ejecuciones desde la cárcel.

¿NI JEFE NI PATRÓN?

Además de tener un nombre que parece idóneo para su “profesión”, poco y nada se sabe de la vida de Moisés Bastardo en Venezuela. Su paso por Chile, sin embargo, llamó la atención de la fiscalía y PDI.

Puedes leer la nota completa en Bío Bío Chile