Esta es la razón por la cual retiraron los frijoles chinos de los mercados Clap en Lara

Esta es la razón por la cual retiraron los frijoles chinos de los mercados Clap en Lara

 

 

 





En días recientes, se filtró un informe emitido por Abastecimientos Lara C.A. en el cual indican el estatus del producto terminado, Frijoles Chinos, los cuales estuvieron incluidos en los mercados CLAP, distribuidos en el estado Lara durante el año 2021.

Corresponsalía lapatilla.com

Tres años después, sale a la luz esta misiva donde detallan que del 26 al 28 de julio del año 2021 recibieron en las instalaciones de ABAS Lara, la cantidad de 114.932 paquetes de frijoles chinos, provenientes de la empaquetadora Alimentos Lual.

Según el informe, este producto fue sometido a análisis físicos que evidenciaron que no cumplían con las características y especificaciones de calidad, debido a la pérdida de propiedades organolépticas, así como también se observó un gran porcentaje de granos dañados, quebrados, impurezas y materia extraña, determinando de esta forma que estos no son aptos para el consumo humano.

Desde entonces, hubo una reducción y hasta eliminación total de este tipo de granos de los combos Clap en la entidad larense, siendo escasas las veces que se incluyeron arvejas o lentejas.

En el año 2021, Nicolás Maduro solicitó retirar estos frijoles chinos de los mercados. En ese entonces detalló: “Ya que a la gente no les gusta. Yo los entiendo, yo también soy del barrio, sé por lo que pasan. Pónganles caraotas u otros frijoles, y los frijoles chinos que se queden para la exportación. Son esos que son chiquiticos. Eso en Asia es todo un manjar”.

En Lara, la razón del retiro casi total de este producto sería por tratarse de un producto no apto para el consumo humano, al menos los provenientes de la empaquetadora Alimentos Lual.