Conatel sacó del aire a DW por un reportaje sobre corrupción que estremeció cimientos de Miraflores

Ernesto Andrés Fuenmayor conduce el canal adscrito a DW que enojó a Nicolás Maduro. Captura: @DWComoTeAfecta / YouTube

 

 

Conatel sacó del aire en la tarde de este lunes la señal de la televisora de origen alemán Deutche Well (DW) por un reportaje que estremeció los cimientos del palacio de Miraflores al exponer la profunda corrupción en Venezuela.





lapatilla.com

Según advirtieron televidentes en redes sociales, el canal 770 de la cableoperadora SimpleTV dejó de emitir su programación regular.

Dicha medida se establece justo después de que Freddy Ñáñez, vocero de Nicolás Maduro, criticara a DW por la publicación de un video fundamentado en el estudio de Transparencia Internacional que ubicó a Venezuela como el segundo país más corrupto del mundo, posición compartida con Siria y Sudán del Sur, justo por detrás de Yemen.

El reportaje fue difundido desde el canal de YouTube @DWComoTeAfecta, conducido por el periodista Ernesto Andrés Fuenmayor.

Lea también: Ministro de Comunicación del chavismo arremetió contra el canal alemán DW – LaPatilla.com

A continuación, la publicación de DW:

“Venezuela es el segundo país más corrupto del mundo

Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero.

El Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico.

No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero el poder judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo del presidente.”

Video: @DWComoTeAfecta / YouTube