Al menos mil trabajadores petroleros de Paraguaná siguen esperando pagos pendientes desde hace dos años

Al menos mil trabajadores petroleros de Paraguaná siguen esperando pagos pendientes desde hace dos años

 

 

 





Más de dos años tienen esperando por pagos pendientes al menos 1.000 trabajadores petroleros que prestaron servicios en diferentes contratistas que laboran para las refinerías Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Jerry Abraham, uno de los afectados, resaltó que son varias contratistas que les adeudan a quienes prestaron servicios por meses, y cuando van a la empresa en busca de respuestas, les informan que Pdvsa no ha pagado y, por lo tanto, no pueden cancelar las deudas con los trabajadores.

En los últimos dos años, los trabajadores petroleros de las contratistas Etica, Inverazulca, Reinca, Acodipin, Omega, suplay y Cormenca han protestado para exigir los pagos pendientes que van desde 1.000 a 5.000 dólares por trabajador, esto dependiendo del cargo que haya desempeñado.

Los trabajadores afectados decidieron volver a trabajar en la industria, porque ofrecieron una bonificación en dólares, que aunque no se incluía como parte de su salario, sería la mejor razón para volver a las refinerías, pues allí no existen salarios competitivos, y lo que les pagan no alcanza ni para para la vianda de toda la semana.

Sin embargo, las empresas rompieron esa promesa y no pagaron las semanas de bono, lo que generó que la deuda de acumulara por meses, hasta que los mismos trabajadores decidían renunciar al trabajo.

Aunque han buscado respuestas en Pdvsa y también en las contratistas, no han tenido una solución. Se supo que a algunos grupos les pagaron una parte, pero siguen en deuda con la mayoría de los petroleros.

Los trabajadores extienden un llamado a las autoridades del estado Falcón para que se busque una solución a esta problemática que ha dejado a muchas familias sin el sustento diario.