Billy Bean, ejecutivo de Grandes Ligas, enfrenta una gran batalla por su vida

 

Billy Bean, reconocido por su gran labor como gerente de los Atléticos de Oakland y actual vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de la Major League Baseball (MLB), ha sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda.

La información sobre el cáncer que afecta a Bean fue revelada este lunes en Nashville, Tennessee, durante el anuncio de una subasta benéfica en las reuniones de invierno de los equipos en favor de Stand Up To Cancer, fundación que lucha contra esta enfermedad.

Bean, quien habló vía telefónica, resaltó el alcance que se puede lograr desde el béisbol en favor de la batalla contra el cáncer y dijo sentirse conmovido por el apoyo brindado por la MLB a esta causa.

“Nunca se sabe la oportunidad que ofrece el béisbol. Alguien va a prestar atención que tal vez no prestaría de otra manera. Esperemos que lo que estamos haciendo hoy haya salvado una vida”, sostuvo el exjugador y actual ejecutivo de la MLB.

La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer que se inicia en la médula ósea y que puede pasar rápidamente a la sangre y algunas veces suele propagarse a otras partes del cuerpo, incluso llegando a afectar el sistema nervioso.

El dirigente de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, quien estuvo presente en el anuncio de la subasta, expresó a Bean su deseo de cuidarlo y le expresó el gran aprecio que tiene hacia él.

“Sé que es muy difícil para ti en este momento, Billy, y es nuestro turno de cuidar de ti. Es hora de que te sientes y nos dejes amarte y cuidarte”, dijo Lovullo.

La subasta ofertada por MLB ofrece oportunidades especiales, que incluyen conocer y saludar a Mike Trout y otras estrellas, boletos para la semana del Juego de Estrellas, ser jardinero de los Nacionales de Washington, lecciones de entrenadores y jugadores de Grandes Ligas, unirse al equipo de transmisión de los Rays por un día y otras experiencias de autógrafos y en los estadios.

A través de esta subasta, la MLB ha recaudado más de 2 millones de dólares desde el año 2012.

Bean, quien fue el segundo pelotero o expelotero en declararse abiertamente homosexual, jugó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit y los Padres de San Diego, contando entre sus logros, ser el primer jugador de béisbol en conectar cuatro hits en su debut.

Es reconocido por su labor con los Atléticos, siendo el arquitecto del equipo que ganó 20 partidos consecutivos en el 2002, un conjunto en el cual logró maximizar el rendimiento de sus jugadores, con relación a la inversión realizada, lo que inspiró la creación de la película “Money Ball” o el “El Juego de la Fortuna” en español, protagonizada por Brad Pitt. EFE