“Despelote” para sacar la cédula en oficina del Saime en San Juan de los Morros

“Despelote” para sacar la cédula en oficina del Saime en San Juan de los Morros

 

 

Largas colas y aglomeración de personas se observan desde este miércoles 28 de noviembre en la oficina principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

El equipo reporteril de La Patilla conoció los testimonios de algunos usuarios, quienes relataron que tardaron hasta más de 10 horas esperando para ingresar a las instalaciones del Saime.

“Estoy aquí desde las 7:00 de la mañana aproximadamente. Cuando yo llegué había unas 400 personas. Nos dijeron que según había una lista, pero no la he visto. Desde que estamos aquí, la cola ha avanzado como tres veces nada más y la verdad que el proceso es patético”, contó Daniela Gallardo, estudiante universitaria.

La joven agregó que desde hace 4 meses ha intentado solicitar su cédula por el nuevo sistema online del Saime: “Me dice error, invalido. He venido 3 veces al Saime a cambiar el correo e igualmente me dice lo mismo”, lamentó.

Entre centenares de usuarios que acuden a la sede del Saime en San Juan, se encuentran ciudadanos provenientes de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, quienes cuestionaron que este operativo de cedulación anunciado por la administración de Nicolás Maduro no se realizara en la mencionada jurisdicción.

Damelys Hernández, usuaria de la localidad aragueña más cercana a San Juan, explicó que prefirió acudir a la capital guariqueña, debido a que las instalaciones del Saime más cercanas en Cagua y Maracay se encontraban más colapsadas.

“Estamos aquí desde las 7:00 de la mañana, el proceso es demasiado lento, a cada momento nos informan que se cayó el sistema, pero aquí estamos aguantando”, señaló Hernández.

Además, explicó que decidió acudir al operativo de cedulación, ya que necesita viajar próximamente y tiene la cédula vencida desde el año pasado, porque no logró completar el proceso para la solicitud de cita a través de la página web del Saime.