La capa de invisibilidad de Harry Potter en los armarios: China presentó un desarrollo increíble y peligroso (VIDEO)

China crea una “capa de invisibilidad” como de Harry Potter que oculta de las cámaras a quien la lleva. (Foto: Warner Universidad de Wuhan)

 

En el futuro, todo el mundo tendrá una capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario, afirmó el Chu Junhao, de la Academia China de Ciencias en Shanghai.

Por: TN

En la Súper Noche de la Ciencia celebrada por Bilibili, la principal plataforma para compartir videos de China, Chu mostró cómo se puede lograr la invisibilidad con tecnologías y materiales especiales.

Pidió a los trabajadores que sostuvieran un panel frente a él. Inicialmente, la parte inferior de su cuerpo era visible a través del panel. Después de girar el panel 90 grados, su mitad inferior desapareció, pero el escenario detrás de él aún se podía ver claramente.

Luego mostró varias otras formas de ser invisible, como el uso de dos sustancias con índices de refracción similares y un espejo plano para crear imágenes reflejadas.

“La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad”, dijo. “Más equipos de invisibilidad cambiarán nuestra vida, como habitaciones invisibles que pueden proporcionar mayor privacidad y audífonos invisibles”.

China está obsesionada con la capa de invisibilidad

El desarrollo de la capa de invisibilidad data de varios y extensos años de investigación, llevando a múltiples científicos a trabajar en distintos proyectos similares. Uno de los prototipos más reconocidos y famosos, fue desarrollado en Wuhan, específicamente en la Facultad de Ciencias de la Computación. La nueva y “mágica” indumentaria tiene el potencial de transformar el campo de batalla moderno.

Puedes leer la nota completa en TN