Hace un año de las promesas incumplidas de Hidrofalcón para reparar la estación de bombeo de Las Piedras

Hace un año de las promesas incumplidas de Hidrofalcón para reparar la estación de bombeo de Las Piedras

 

 

 

El próximo 1° de diciembre se cumple un año desde que el presidente de Hidrofalcón para ese entonces, Andrés Maldonado, prometió reparar la estación de bombeo de Las Piedras, municipio Carirubana en el estado Falcón. El 2023 está por terminar y las comunidades siguen nadando en aguas residuales ante las promesas incumplidas.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Este populoso sector ubicado a los pies de la refinería Amuay, la más grande de Venezuela, está lleno de calamidades, entre otras, la falta de alumbrado público, el mal estado de la carretera y la contaminación por aguas negras que recorren sus calles.

Así lo denunció Renny Noguera, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el municipio Carirubana, quien agregó que la gente de Las Piedras está viviendo en medio de las aguas putrefactas, pues nadie asume la responsabilidad de solucionar el problema que tiene varios años, y aunque han introducido todas las denuncias ante los organismos estatales, no han tenido respuestas.

El 1° de diciembre de 2022, el presidente de la hidrológica se comprometió con la comunidad de poner en marcha la estación de bombeo, pero solo pintaron el área y la cerraron, a los equipos no les hicieron nada.

El área tiene una bomba sumergible que está dañada y que cumple con la función de llevar las cloacas a la tubería madre. Al no tener esa bomba, el agua baja a los sectores de la comunidad y se hacen ríos de aguas negras, que incluso llegan a la playa.

En ese sentido, la comunidad extiende el llamado al actual presidente de la hidrológica, Alí Cardenal Primera, para que rehabilite la estación de bombeo y así empiece el saneamiento de uno de los sectores con más historia en la ciudad de Punto Fijo.