Gastronomía zuliana fue el plato fuerte en el primer Celebrity Chef de Venezuela

Gastronomía zuliana fue el plato fuerte en el primer Celebrity Chef de Venezuela

 

 

 

En Maracaibo se llevó a cabo el primer Celebrity Chef de Venezuela. Los promotores de la actividad fueron la Embajada Cultura de Maracaibo y la marca Pan. El evento contó con la participación de diez personalidades de la capital zuliana.

Corresponsalía lapatilla.com

Embajada Maracaibo es un proyecto que busca impulsar a la ciudad, su económica y su aparato productivo. La idea de este grupo de emprendedores es que la urbe nuevamente esté en la ruta turística de venezolanos y extranjeros.

Un año y cinco meses tiene este proyecto en la ciudad con un binomio calificado como perfecto para realzar a la ciudad, la gastronomía y el turismo.

Francisco Conde, creador de Embajada Cultural Maracaibo y mejor conocido como Kiko destacó que la ciudad cuenta con empresas que apuestan a su crecimiento y renacimiento.

El emprendedor y también chef destacó la importancia de la empresa privada para el impulso, desarrollo y crecimiento de Maracaibo.

“No es momento de individualismo ni de competir. El propósito debe ser el mismo: una Maracaibo pujante, esta ciudad tiene muchas cosas que mostrar, su gastronomía es divina, increíble. Los marabinos somos creativos y profesionales, somos referencia en Venezuela por nuestro humor y hospitalidad”, destacó.

El primer Celebrity Chef contó con la participación de diez zulianos. Entre ellas la primera dama de Maracaibo, Vanesa Linares; Paola Rosales Marroquín, artista plástica; los influencer Vicky Urdan, Alfredito, Súbele al gordo. También participó el director de la Orquesta Sinfónica del Zulia, Ricardo Patete, entre otros.

La dinámica consistía en preparar unas recetas diseñadas por el chef Kiko, donde el ingrediente primordial era la harina de maíz.

Las recetas desarrolladas por los participantes fueron mandocas con un ingrediente autóctono del Zulia, el coco, la arepa de plátano y tonkatsu con semillas nutritivas.

La ganadora del primer Celebrity Chef fue la artista Paola Rosales, con el plato Arepa de Plátano Mil Isla. Rosales aplaudió este tipo de iniciativa que, a su juicio, suman para la ciudad, progreso y bienestar que todos los que hacen vida en Maracaibo quieren, desean y sueñan.

La Embajada Cultural Maracaibo anunció que la actividad central de fin de año será una fiesta con propósito para beneficiar a personas de escasos recursos de la ciudad.