Drama y caos en San Cristóbal para llenar tanques de gasolina

En Táchira es difícil conseguir gasolina hasta en el mercado negro. Corresponsalía La Patilla

 

 

 

Este jueves desde horas de la madrugada se registró un caos vehicular en las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, tras el anuncio de apertura de las pocas estaciones de servicio que estarían operativas para el suministro de combustible para los vehículos terminados en placas 0 y 3.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

El inconveniente se presentó por más de una hora debido a que los conductores realizaron tres colas de manera simultánea hacia la estación de servicio Rodelca, en la parte alta de San Cristóbal, donde cada fila tenía centenares de vehículos.

“Una cola se dirigía hacia el antiguo supermercado Premium (hacia la parte alta de la ciudad) y las otras dos hacia la avenida Ferrero Tamayo: una se desviaba por el Rancho de Esteban y la otra hacia la avenida Carabobo”, explicó Ángel Sánchez.

Esta situación generó mucha incertidumbre entre los usuarios que llegaron a pensar que no podrían surtir combustible y verse obligados a parar sus vehículos por una semana, lo que causó mucho estrés entre los ciudadanos, quienes discutían para que marcaran el vidrio de sus carros y así asegurar su cupo de la semana.

“Yo estoy desde las 5:00 de la mañana dando vueltas por toda San Cristóbal. Me había metido en la cola por Rancho de Esteban, me marcaron una “R” y me hicieron salir para meterme en la avenida Carabobo, ya le prendió la luz al carro y el señor que marca todavía no aparece a ponerle el número”, dijo Sánchez, pasadas las 9:00 de la mañana.

La cola de más de 1.000 vehículos se mantuvo durante toda la mañana y gran parte de la tarde, desde las inmediaciones de la sede de Cotatur (av. España), bajando gran parte de la avenida Carabobo, para unirse con la avenida Ferrero Tamayo y finalmente llegar a la avenida España.

Docenas de vehículos también se accidentaron en el trayecto, debido a que ya no tenían combustible.

Hasta la fecha, ninguna autoridad ha informado sobre posibles soluciones a la grave crisis del combustible que se padece en el estado Táchira, la cual cada vez se agudiza en medio de prolongados apagones.