Mérida: Exigen que se le ponga la lupa a la distribución de combustible en Guaraque

Mérida: Exigen que se le ponga la lupa a la distribución de combustible en Guaraque

 

 

Tras la crítica situación en la que la distribución de combustible ha sido privatizada y beneficia sólo a un grupo de adeptos al partido oficialista en el municipio Guaraque de Mérida, afectando a la población en general, sobretodo a productores agrícolas de la zona.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

El alcalde del municipio Guaraque en el estado Mérida, Herlis Méndez denunció que “la asignación de una jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en nuestra jurisdicción por parte del gobernador del estado, éste se ha dado a la tarea de asignar el poco combustible que llega al municipio para supuestos apoyos políticos”.

Aseveró el burgomaestre que “tras esta acción totalmente política, se está dejando a productores agrícolas, comerciantes y población en general de la zona sin poder surtir el carburante afectando la producción y desarrollo de las actividades comerciales de las parroquias Río Negro y Mesa de Quintero”.

En este sentido como autoridad del municipio Guaraque hizo un llamado público a las autoridades de la mesa de combustible del estado y a funcionarios de PDVSA para que le pongan la lupa al despacho de combustible de este municipio.

“Cada vez que llega el combustible a la única estación de servicio del municipio les surten a las mismas personas dejando por fuera a quienes requieren de la gasolina para sus trabajos internos en sus unidades de producción, sacar sus cosechas hasta los mercados regionales y nacionales burlándose de esta acción del pueblo general”, dijo mostrándose preocupado Méndez.

“Al mismo tiempo que reiteró en su denuncia que al municipio Guaraque tiene más de 6 meses que no llega combustible diésel, afectando la movilización de maquinaria pesada y vehículos utilizados para transportar las cosechas de rubros agrícolas de la jurisdicción”, finalizó Herlis Méndez.