Ni por la Ven App le paran a las comunidades que flotan entre aguas piches en Barquisimeto

Ni por la Ven App le paran a las comunidades que flotan entre aguas piches en Barquisimeto

 

 

 

Los colapsos de aguas servidas están a la orden del día en las comunidades del estado Lara, situación que ocurre ante la mirada indolente del régimen chavista de esta región e Hidrolara, empresa estatal que no tiene la capacidad de atender este problema que mantiene en riesgo la salud de los ciudadanos.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso de los habitantes de la calle 14 46 entre carreras 14 y 15 del sector La Victoria en Barquisimeto, donde desde hace varios meses los vecinos están siendo afectados con el colapso del sistema de aguas residuales.

Más de un año llevan 20 familias de este sector viviendo en medio de la pestilencia, que con el paso de los meses ha empeorado al punto de que las aguas se están devolviendo por las tuberías de las casas.

Así lo declaró Luisa Meléndez, quien mencionó que no pueden hacer uso de los baños por tener todo el sistema de drenaje colapsado por las cloacas.

Los afectados aseguran haber realizado varios llamados a la hidrológica del estado Lara, pero hasta el momento no obtienen respuesta, así como tampoco han recibido la visita de las cuadrillas.

De igual forma, señalan lo infructuoso que ha sido la realización de los reportes a través de la Ven App, y aunque reciben los reportes, no dan respuesta a los mismos, por lo que continúan a la espera, mientras con el paso de los días se deteriora la salud de los habitantes, especialmente de niños y ancianos.