Wilson, el héroe de cuatro patas que halló a los niños perdidos en la selva

Wilson, el héroe de cuatro patas.

 

Infobae consultó a fuentes del Ejército colombiano que le dijeron que el Comando Central, que lideraba la Operación Esperanza, está verificando la información para confirmar la noticia.

Por Sergio Rodríguez | Infobae





Un helicóptero se está desplazando hasta el punto donde habrían sido encontrados los niños. También se ha conocido que el perro de búsqueda Wilson que acompañaba el operativo y que se perdió en medio de la selva, estuvo en algún momento con los niños. En los últimos días fueron registradas unas huellas: la del animal y de un niño. Tales rastros fueron claves para que casi una semana después los infantes fueran encontrados por los rescatistas.

 

“Seguros de que los niños están con vida. Estamos innovando en estrategias para poderles bloquear unos puntos, darles información (…). Tenemos un perro perdido y las últimas huellas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, señaló en ese momento Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la Operación Esperanza, en entrevista para un especial de Los Informantes.

Wilson antes de perderse en la selva y encotrar a los pequeños.

 

Este hecho llenó de esperanza a las Células Combinadas de Búsqueda, que día y noche adelantaron tareas de rastreo en el área, hasta que hoy hallaron a los desaparecidos, pero no así al perro Wilson, cuyo paradero es desconocido.

Lea más en Infobae