Venezolanos en Perú: Más de 300 profesionales de la salud revalidaron sus títulos para ejercer en ese país

Los profesionales de la salud de Venezuela formaron parte de la lucha contra la COVID-19. Foto: composición LR/ EsSalud/ Acnur

Durante la fase más crítica de la pandemia por la COVID-19, 313 profesionales de la salud venezolanos pudieron revalidar sus títulos de estudios obtenidos en su país, con el objetivo de apoyar a reducir las brechas de atención médica en las zonas más necesitadas del Perú. Con ello, tanto los migrantes como los habitantes peruanos se vieron beneficiados.

Por: La República

Este importante dato fue difundido el 25 de mayo en el conversatorio sobre el proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Salud Peruano en Atención Primaria y Salud Mental para Refugiados Migrantes y Comunidades de Acogida en el Norte y Este de Lima”, el cual fue impulsado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y contó con el apoyo de la Cooperación Italiana para el Desarrollo y el Gobierno peruano.





“Este proyecto nació de una colaboración de nosotros, Cancillería peruana, cuando la situación migratoria acá era muy complicada”, explicó Giancarlo Curcio, embajador de Italia, a La República. “Este es un momento para celebrar los resultados, tenemos más de 100.000 venezolanos beneficiados en diferentes niveles”, agregó Mario Beccia, director de la sede de Bogotá de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).

En el evento se resaltó también que los médicos venezolanos fueron insertados en 15 centros peruanos de salud, en los cuales se atendieron directamente a más de 6.000 personas y 835.000 ciudadanos se beneficiaron de manera indirecta.

Para leer más, pulse aquí.