Trump, Pence y DeSantis medirán fuerzas en convención republicana de Carolina del Norte

Cortesía

 

Donald Trump, Mike Pence y Ron DeSantis, tres de los siete candidatos republicanos que se medirán en primarias por la nominación presidencial, participarán de un mismo evento este fin de semana en North Carolina en la que ofrecerán discursos de campaña.

Por El Diario NY





En el caso de DeSantis, actual gobernador de Florida, su mensaje está pautado para horas de la noche de hoy. El expresidente Trump y el vicepresidente bajo la misma administración tendrán sus espacios para alocución el sábado.

La convención que inicia este viernes será el primer evento en el que los tres republicanos participarán e iniciará solo horas después de que el propio Trump anunciara que había sido acusado a nivel federal de siete cargos por documentos hallados en su mansión en Mar-a-Lago.

Las autoridades no han divulgado el documento oficial de la acusación, pero Trump adelantó ayer a través de sus redes sociales que fue citado a comparecer al Tribunal de Miami el martes próximo por delitos que van desde retención ilegal de secretos del gobierno, obstrucción de la justicia y conspiración.

Lea más en El Diario NY