Terror en las tropas de Putin: El desagradable peligro a las espaldas de las fuerzas rusas

Vuhledar (Ucrania), 03/07/2023.- Un soldado ucraniano vigila desde una trinchera de combate de primera línea, ubicada a unos 800 metros de las posiciones rusas, cerca de Vuhledar, región de Donetsk, Ucrania, 07 de marzo de 2023.  EFE/EPA/MARIA SENOVILLA

 

Las tropas rusas que defienden las líneas del frente contra el avance ucraniano están descubriendo un peligro que les acecha y que amenaza con hacer más precarias sus posiciones.

Por: Galaxia Militar





“El enemigo está minando remotamente nuestra retaguardia, las rutas de suministro de munición y las reservas», escribió Alexander Sladkov, un destacado bloguero militar prorruso, en un post de Telegram el jueves.

Sladkov escribió que las fuerzas ucranianas estaban disparando el Sistema Remoto de Minas Antiblindaje, un proyectil de artillería de fabricación estadounidense que coloca minas antitanques lanzándolas por encima de la línea del frente. Estados Unidos ha enviado a Ucrania más de 10.000 de estos proyectiles junto con obuses de 155 mm que pueden dispararlos a una distancia de casi 11 millas.

El proyectil de artillería sembrador de minas está diseñado para forzar decisiones desesperadas. Los vehículos deben atravesar un camino sembrado de minas para llevar tropas frescas, munición, combustible y alimentos a las posiciones de primera línea. También puede utilizarse para tender trampas a lo largo de las rutas de escape de las fuerzas de primera línea.

Puedes leer la nota completa en Galaxia Militar