La desinformación crece cada día en Venezuela, alertó el CNP

La desinformación crece cada día en Venezuela, alertó el CNP

Archivo

 

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Del Valle Canelón, aseguró que 12 regiones del país están en completa oscuridad en cuanto a información se refiere.

Por: Radio Fe y Alegría





En una rueda de prensa este miércoles 07 de junio, Canelón indicó que atribuye esta situación a la aplicación de “políticas sistemáticas” por parte del Gobierno nacional en contra de la libertad de expresión.

Para la periodista, la poca información que circula en esos lugares es a través de las redes sociales que apenas alcanzan un 20 % de cobertura cuando no las intervienen por un acto político del Estado.

Entre los estados más afectados destacó que están Apure, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Trujillo. Señaló que “son estados donde no hay medios de comunicación porque los cerraron”.

CNP está dispuesto a discutir sobre este tema

La secretaria general del CNP agregó que la mayoría de los programas de opinión en emisoras de radio han cerrado en todo el territorio nacional.

“Muchos medios radiales han sido cerrados porque el Estado no ha querido renovar la concesión, simplemente porque quieren medios de comunicación sumisos (…) En muchos casos, bajo la figura de la confiscación, el Estado se roba los equipos”, agregó.

Puedes leer la nota completa en Radio Fe y Alegría