Investigan a un español por tráfico de 80 aves protegidas, incluidos cardenalitos venezolanos

Investigan a un español por tráfico de 80 aves protegidas, incluidos cardenalitos venezolanos

Aves protegidas que encontraron en el patio de una casa en Lugo, España. | Foto: Guardia Civil de España

 

La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio lucense de Paradela como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna por captura, tenencia y comercio ilegal de aves «fringílidas». Dentro de esta familia, se encuentran pájaros como pardillos, arrendajos, mirlos, zorzales, jilgueros, verderones o pinzones reales. Todos estaban presentes en el patio interior del investigado.

Por La Voz de Galicia





En una nota de prensa, el Instituto Armado detalló que se localizaron numerosas aves en el interior de esta finca. En concreto, en una inspección en colaboración con personal técnico de la Xunta, identificaron 84 especímenes.

Otros animales y pájaros protegidos

Entre los animales encontrados, además de aves, había también anfibios. Entre las aves, los pinzones reales figuran como una especie incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, así como tres ejemplares de híbrido de cardenalito de Venezuela (incluido en el convenio Cites).

Los animales se encontraban en estado de cautividad y sin anillar, no pudiendo acreditar el poseedor de los mismos su legal tenencia.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ