Gobierno de Petro y ELN anuncian cese el fuego bilateral tras cierre de ronda de diálogo en Cuba

Gobierno de Petro y ELN anuncian cese el fuego bilateral tras cierre de ronda de diálogo en Cuba

 

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este viernes en La Habana un cese el fuego temporal nacional de ambas partes, acordado tras el cierre del tercer ciclo de diálogos, con sede en la capital cubana.





Por vozdeamerica.com

Según el pacto, firmado por los jefes negociadores de la guerrilla y el gobierno, ambas partes dejarán a un lado las hostilidades por 180 días a partir del próximo 3 de agosto.

La ceremonia de clausura de la tercera ronda de conversaciones estuvo encabezada por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Colombia, Gustavo Petro.

El anuncio se da durante la visista del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a La Habana, donde asistió al cierre de la tercera ronda de conversaciones entre su gobierno y la guerrilla del ELN, en la que se podría anunciar un cese el fuego bilateral de seis meses.

Petro llegó a Cuba a las 10 de la noche del jueves y fue recibido por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según se puede apreciar en imágenes y vídeos cedidos a la Voz de América por la oficina de prensa de la presidencia colombiana.

Acompañan al mandatario colombiano su el ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González Merchán y la senadora María José Pizarro.