Cómo es hospedarse en el hotel más antiguo del mundo

Cómo es hospedarse en el hotel más antiguo del mundo

Nishiyama Onsen Keiunkan

 

Escondido en lo profundo de las montañas de la prefectura japonesa de Yamanashi, el Nishiyama Onsen Keiunkan tiene pisos de tatami, personal vestido con kimonos y letreros con caligrafía manuscrita. Se siente como si el tiempo se hubiera detenido aquí, y eso no es una coincidencia.

Por: CNN





Cuenta la leyenda que era el año 705 cuando el hijo mayor de Fujiwara no Kamatari, la familia aristocrática más poderosa de la época, vagaba por la capital cuando descubrió unas aguas termales en la zona.

Poco después, se construyó un ryokan, o hotel tradicional japonés de aguas termales. Durante más de un milenio, invitados tan variados como asalariados de Tokio con exceso de trabajo, líderes famosos como los Tokugawa (una familia shogun que gobernó Japón durante 400 años) e incluso el actual emperador de Japón, Naruhito, han venido a sumergirse en las aguas y disfrutar del paisaje bucólico.

El ryokan es conocido desde hace mucho tiempo en Japón. Pero su popularidad recibió un gran impulso en 2011 cuando el Libro Guinness de los récords mundiales designó a Nishiyama Onsen Keiunkan como el hotel más antiguo del mundo.

El anuncio lo puso en la lista de deseos de muchos viajeros internacionales, y ahora el ryokan trabaja para acomodar a estos turistas mientras se mantiene fiel a sus tradiciones de 1.300 años.

Puedes leer la nota completa en CNN