Así fue como el ejército italiano tomó el control de una nave turca secuestrada en el Mediterráneo

Imagen cortesía.

 

Efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército italiano han interceptado y tomado hoy el control de un buque de bandera turca que había sido previamente “secuestrado” en el Mediterráneo por un grupo de 15 personas por motivos aún por aclarar.

El barco turco se encuentra actualmente frente a las costas de la ciudad de Nápoles (sur) y, aunque los soldados italianos se han hecho con su control, aún tratan de detener a los “piratas”.





El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, informó de esta operación durante su participación en un foro sobre geopolítica en la región de Apulia (sur), al recibir un mensaje en su teléfono del Estado Mayor de la Defensa.

“Perdonad si de vez en cuando miro el teléfono, no es por mala educación. Las Fuerzas Armadas italianas han liberado una nave turca secuestrada por clandestinos”, dijo el ministro, usando la palabra “clandestino” con la que la ultraderecha indica a los inmigrantes.

Crosetto, exponente del partido gubernamental Hermanos de Italia, prefirió no dar más detalles sobre los asaltantes y afirmó que “la operación sigue en curso” y, por ende, es preciso “ser prudentes”.

Los efectivos italianos, del regimiento San Marco de la Marina Militar, han tomado el control del buque, pero los atacantes aún se encuentran dentro y el objetivo ahora es reducirlos y detenerlos.

Posteriormente, tras el foro y en declaraciones a los medios, dijo que los asaltantes habían tomado el control del buque “armados” con algunos puñales, aunque se desconoce la dinámica del suceso.

Crosetto se limitó a decir que la nave secuestrada es “grande”, aunque los medios locales informaron de que se trata de la “Galata Seaways”, que navegaba el Mediterráneo rumbo al puerto francés de Sète (sureste).

EFE