Aruba recibió primeros barcos con verduras venezolanas tras cuatro años de cierre fronterizo

Aruba recibió primeros barcos con verduras venezolanas tras cuatro años de cierre fronterizo

La reactivación comercial es celebrada por productores venezolanos y consumidores arubeños.

 

 

Tras cuatro años de cierre, Venezuela y Aruba abrieron oficialmente sus fronteras marítimas este lunes 5 de junio con el arribo de las dos primeras embarcaciones cargadas de frutas y verduras.





Por Crónicas del Caribe

Las embarcaciones “El Maracucho” y “La Gaviota” zarparon la noche del domingo del puerto de Guaranao, en el estado Falcón, en un viaje de aproximadamente ocho horas hacia la isla. El primer barco arribó al puerto de Barcadera sobre las 6:30 de la mañana con un total de 30 toneladas de mercancía seca variada, mientras que el segundo barco entró unas dos horas después con 50 toneladas de frutas y verduras.

Un grupo de personas con banderas y cantando el himno venezolano se reunió en el muelle para dar la bienvenida a las embarcaciones y su tripulación. Evidentemente emocionados, expresaron su agradecimiento a los mandatarios de ambas naciones y al gobernador del estado Falcón, Victor Clark, por el esfuerzo para alcanzar la reactivación comercial entre Aruba y Venezuela.

El capitán del navío “El Maracucho”, Yovani Rangel, contó que “la atención por parte de las autoridades arubeñas después de arribar a Barcadera ha sido muy buena”. Así mismo, indicó que “semanalmente” realizarán importaciones de mercancía venezolana con “precios solidarios para que todos tengan la oportunidad de comprar las frutas y verduras más baratas”.

Lea más en Crónicas del Caribe