Plataforma Unitaria Democrática hace llamado a los venezolanos en el exterior a participar en primaria

 

La mañana de este jueves 8 de junio, Manuel Rojas Pérez, miembro de la Plataforma Unitaria Democrática hizo un llamado a los venezolanos en el exterior a participar en primaria del próximo 22 de octubre. 





lapatilla.com

Rojas Pérez destacó que “La Primaria se ha convertido en esa herramienta de lucha. Pero ante el bloqueo del Gobierno, la Comisión Nacional de Primaria habilitó la plataforma primariaexteriorve.com“. 

En este sentido, el vocero detalló que “esta plataforma digital es para actualizar datos únicamente para venezolanos en el exterior. No se modifica el registro electoral, ya que esa competencia es del CNE. Esta actualización de datos es solo para la Primaria”.

Asimismo, invitó a las venezolanos en el exterior “a actualizar sus datos en primariaexteriorve.com para votar presencialmente en la Primaria de este 22 de octubre”. 

Rojas Pérez enfatizó que el plazo para el registro comenzó el pasado 7 de junio y termina el próximo 7 de junio “30 días para actualizar los datos en el exterior”. Además reiteró que esta actualización es para la elección primaria “no es una actualización del registro electoral, esto es solo para la Primaria”.

Por otra parte manifestó que la Plataforma Unitaria está trabajando “para ejercer presiones políticas y ciudadanas” para que el CNE abra el registro electoral para inscribirse y actualizar datos “estamos trabajando activamente por la garantía de los derechos de esos venezolanos que quieren votar”.

 

El paso a paso para que venezolanos en el exterior se puedan inscribir y participar en primaria (VIDEO)