Unidad de diálisis nacional “ni lava ni presta la batea”: se negaron a que técnicos reparen máquinas dañadas en Falcón

Unidad de diálisis nacional “ni lava ni presta la batea”: se negaron a que técnicos reparen máquinas dañadas en Falcón

 

 

 





Tres años de lucha tienen los pacientes de las unidades de diálisis en el estado Falcón, buscando maneras de conseguir mejoras para estos centros de la región y presten un servicio adecuado a los usuarios.

Corresponsalía lapatilla.com

Jorge Luis Ruiz, paciente renal de la unidad de diálisis Ceninfalca, ubicada en Punto Fijo, detalló que la alcaldía de Carirubana tiene un presupuesto aprobado para reparar 20 máquinas dañadas en el lugar, que atiende a más de 100 pacientes de los tres municipios de Paraguaná. Sin embargo, estos recursos no han sido ejecutado, porque la Unidad Nacional de Diálisis impide el ingreso de otros técnicos al lugar.

Explicó que se logró que la alcaldía de Carirubana movilizara a los técnicos del Ministerios de Salud que laboran en Coro, capital del estado Falcón, para que revisaran las máquinas, y con el presupuesto aprobado se comprarían las piezas dañadas para reactivar las 20 máquinas dañadas, pero cuando ya los técnicos estaban en el lugar, no pudieron acceder, porque a la unidad no había llegado un oficio que otorgara el permiso para revisar las máquinas.

“Ni lavan ni prestan la batea. Se supone que son un solo gobierno, pero no se apoyan. Se hizo un gran sacrificio para que los técnicos vinieran a Punto Fijo y resulta que por un oficio no pudieron reparar las máquinas. Yo tengo tres años en esta unidad y la nacional de las Unidades de Diálisis no han venido no la primera vez, y aun así son ellos los únicos que pueden tocar las máquinas“, lamentó Ruiz.

Dijo que está dañada la máquina que tiene asignada para cumplir su diálisis y, por tanto, debe esperar que lo atiendan en otra, cuando sale un paciente. “Estamos viviendo las de Caín, uno trata de buscar ayuda, pero no dejan que los demás ayuden. Estamos en emergencia, son 20 máquinas dañadas solo en esta unidad”, lamentó.