Falta de gasolina y constantes apagones asfixian a comerciantes en Paraguaná

Falta de gasolina y constantes apagones asfixian a comerciantes en Paraguaná

 

 

 





 

 

La Península de Paraguaná está pasando por el peor momento en cuanto a los servicios públicos: no hay gasolina, se registran apagones de hasta 24 horas y no llega el agua con regularidad. La situación está asfixiando a los comerciantes que quedan en la región, ya que pagan tarifas fijas del servicio eléctrico, cuando deberían ser facturas según el consumo, además que registran hasta 20 apagones al mes.

Corresponsalía lapatilla.com

Francisco Melián, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), explicó que la situación del comerciante de la Península de Paraguaná no es fácil, ya que las pérdidas son cuantiosas, más aún para quienes no poseen generación eléctrica de respaldo que ven cómo pierden mercancías o están obligados a venderlas a precios que le reportan pérdidas para minimizar los daños.

Asegura que aquellos que cuentan con plantas eléctricas, tampoco están tranquilos, porque no pueden acceder al combustible que necesitan y muchas veces lo pagan más caro.

De igual forma, todos nos vemos afectados por el costo de servicio que cobra Corpoelec, ya que la corporación se ha dedicado a cobrar una tarifa fija, cuando el deber ser es que cobre lo que se consume. Adicionalmente, en un mes que hubo más de 20 fallas y no hubo el mismo consumo, pretenden cobrar lo mismo como si no hubiera habido falla alguna”, denunció Melián.

El sector comercial no está dispuesto a pagar los excesos de facturación que cobra la empresa del Estado y por lo cual están levantando la data de los comercios que presentan esta problemática para introducir la queja ante las autoridades.

Recordó, además, que ahora se suma la escasez de gasolina que no solo afecta al comercio, sino también a los ciudadanos que ante las fallas de combustible optan por comprar lo mínimo necesario en los negocios más cercanos a su localidad, generando que bajen las ventas.

“Esperemos que se resuelva pronto el tema de combustible y que disminuyan los cortes eléctricos para que se estabilice el sector“, dijo el presidente de Cacoinpar.