El nivel del agua del Dniéper supera los 5 metros tras la destrucción de la presa

Muestra una vista aérea de la represa de la central hidroeléctrica Kakhovka después de que fuera parcialmente destruida. (Foto de varias fuentes / AFP)

 

El nivel del agua del río Dniéper en la provincia de Jersón, del sur de Ucrania, superó hoy los 5 metros tras la destrucción, en la madrugada del martes, de la Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka, informaron hoy los servicios de meteorología ucranianos en la televisión nacional.

A las 8 de la mañana, el nivel hidrológico es de 5 metros y 29 centímetros”, declaró el jefe de estos servicios en la provincia de Jersón, Yuri Kiriak. Según Kiriak, el nivel del agua subió 5 metros en las 29 horas previas como consecuencia de la ruptura de la presa, que según Kiev fue provocada intencionalmente por Rusia con explosivos.





La Administración Militar de Jersón espera que el nivel del agua suba un metro más durante las próximas 20 horas, en las que se espera que se alcance el nivel máximo tras la catástrofe, que ha obligado a evacuar a miles de personas de los municipios inundados.

La Administración Militar de la zona ha informado a su vez de que el nivel del agua en la presa destruida ha disminuido en 2,5 metros desde el momento de su destrucción. EFE