El líder de Apple probó ChatGPT: sus opiniones vacilan entre el encanto y el espanto

ChatGPT es el emblema del avance arrollador de la inteligencia artificial en 2023. (Fotos: AFP/ Josh Edelson – AFP/OLIVIER MORIN – TN Tecno)

 

 

 





“Estoy entusiasmado, creo que tiene algunas aplicaciones únicas”, comentó Tik Cook y remarcó la relevancia de establecer normativas para los desarrollos en el área.

Por tn.com

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, probó ChatGPT y sus comentarios coinciden con los de la mayoría: la experiencia es encantadora y a la vez inquietante. Tanto, que las regulaciones se vuelven necesarias.

En una entrevista televisiva, el CEO de la firma estadounidense reconoció su entusiasmo luego de usar el chatbot y de inmediato señaló que será relevante establecer normas para los desarrollos de sistemas de inteligencia artificial, la tecnología que ocupa el centro de la escena en 2023.

 

Tim Cook metió mano en ChatGPT: ¿qué piensa el CEO de Apple sobre el chatbot de OpenAI?

“Por supuesto que lo uso”, dijo Cook en el programa Good Morning America que transmite ABC News. “Sí, estoy entusiasmado con eso. Creo que hay algunas aplicaciones únicas (…) Es algo que estamos analizando de cerca”, agregó el líder de Apple.

“La regulación es algo que se necesita en este espacio. Creo que se necesitan contenciones. Si miramos hacia el futuro, es tan poderoso que las empresas tienen que emplear sus propias decisiones éticas. La regulación tendrá dificultades para mantenerse al día con el progreso en esto porque se está moviendo muy rápido. Por lo tanto, también corresponde a las empresas regularse a sí mismas”, observó Cook.

Lea nota completa Aquí