Contrabando desde Colombia golpea producción agrícola del páramo merideño

Contrabando desde Colombia golpea producción agrícola del páramo merideño

 

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Zona Alta de Mérida, Andrés Ramírez, denunció cómo se ve una gran cantidad de cosechas de zanahoria que han sido arrojadas a orillas de la carretera, y que son aprovechadas únicamente por los animales de las fincas aledañas que se las comen, pues el rubro no se logra comercializar debido al contrabando desde Colombia.





Por Jesús Quintero // Corresponsal LaPatilla.com

“El bulto de este producto está por el orden entre los 8 dólares y 10 dólares en el municipio Pueblo Llano, lo que representa una gran pérdida para el productor de la zona”, dijo.

Existe una preocupación creciente entre los propios productores, ya que dependen de las ventas de las cosechas para poder llevar el sustento a sus hogares, y la agricultura es la principal actividad económica de la zona.

El pasado viernes se llevó a cabo una importante asamblea para discutir tópicos concernientes a la regularización del surtido de combustible, la reparación de la vialidad de la Local 007 y el ataque a la mafia del contrabando.

Ramírez dijo que el municipio Pueblo Llano es una localidad netamente productora y se encuentra en la capacidad de abastecer con estos importantes rubros a los mercados nacionales. Por esta razón exigieron a las autoridades aplicar medidas para evitar el contrabando.