El truco para conectar el celular al router y potenciar la velocidad del internet

Así puede conectar el celular al router y potenciar la velocidad del internet. – Foto: Getty images

 

Para nadie es un secreto que el cable Ethernet es el encargado de mejorar la conexión a internet entre los computadores y el router, aparato encargado de proporcionar la señal. La razón se debe a la poca interrupción que hay en la red y los cortes que sí pasan en la señal WiFi.

Por Semana





Sin embargo, pocas personas conocen la posibilidad de conectar dicho aparato al dispositivo móvil. No obstante, se debe tener claro que no se trata de una conexión diseñada específicamente para los celulares.

Para conseguirlo se necesita de un adaptador; motivo por el cual solo será necesario vincular un extremo al router y el otro lado al mismo smartphone, que de acuerdo con el portal La República de Perú, se debe realizar a través de un cable con un puerto USB y la entrada tipo C.

Una vez hecho la conexión, los usuarios podrán sacar provecho de la velocidad del internet proporcionada por la operadora contratada, sin tener que realizar tantos cambios en el módem, como también se le conoce.

Si la intención es mover el router, este debe ubicarse en un lugar estratégico de la casa, con el objetivo de no estar colocando un repetidor o realizar otra maniobra para mejorar la señal.

En la actualidad, varios expertos aseguran que el módem tiene que estar ubicado en la parte central del recinto, debido a que se evita que ciertas zonas alejadas se queden sin señal.

Si el hogar cuenta con dos o tres pisos, el router no se debe colocar en el primer piso; lo mejor será ubicarlo en la parte más alta de la casa. En caso de que sea un solo piso, se debe ubicar sobre un estante.

Para leer la nota completa, aquí