Misterios de WhatsApp: ¿La aplicación avisa cuando alguien toma captura de pantalla a los chats?

Verdad o mito: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma captura de pantalla?

 

 

 





WhatsApp es por lejos la aplicación de mensajería instantánea más descargada en el mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el globo, la app del gigante Meta se ve obligada a ofrecer la mayor seguridad y privacidad a quienes depositan su confianza en la plataforma. Es así que muchos usuarios se preguntan qué pasa cuando alguien toma capturas de pantalla.

Por Crónica

Luego de que WhatsApp anunciara la función de bloqueo de chats para mejorar la privacidad de sus usuarios y así estos puedan resguardar mensajes que consideran importantes, muchos comenzaron a preguntarse en qué quedó la herramienta que informaba a los mensajeros cuando alguien tomaba “screenshots”.

Esta funcionalidad había aparecido en 2022 en los teléfonos de aquellos usuarios que contaban con la versión beta de WhatsApp. En la prueba que se realizó, varios se dieron cuenta de que si realizaban una captura se enviaba una alerta avisándole al otro contacto de la actividad.

Esto tiene lógica si se dirige la mirada a otras aplicaciones. Por ejemplo, sucede con varias apps que la pantalla se pone negra cuando alguien intenta tomar una captura, impidiendo que finalmente se lleve a cabo la acción.

Algo similar sucede con Instagram, que al igual que WhatsApp es propiedad de Meta. En la red social de fotos se notifica de las capturas de pantalla cuando se envía el contenido multimedia bajo la opción “Ver una sola vez”, pero esto no aplica a los mensajes tradicionales ni a otros apartados de la aplicación.

¿WhatsApp avisa cuando se toman capturas?

La respuesta es no. WhatsApp no avisa cuando un usuario toma capturas de pantalla a los chats o a los estados. Si bien fue algo que intentó llevarse a cabo en las pruebas beta, los desarrolladores optaron por desechar la herramienta.

Si bien en la app de mensajes también existe la opción de “Ver una sola vez”, como en Instagram, no se aplica el aviso de “screenshot”. Ni en las imágenes, como así tampoco en los chats individuales, grupales o en los estados.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.