Otra crecida del río El Pagüey en Barinas y el puente quedará en la nada

 

Los habitantes de El Pagüey en Barinas están alarmados, porque las corrientes del río dañaron una de las bases que sostienen al puente.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Tras cinco días del último evento lluvioso en la entidad, ninguna acción se ha implementado para evitar que aumente el peligro y llegue a quedar incomunicada la Troncal 5 en este tramo.

Desde un punto débil del puente El Pagüey, fue que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que declarara la emergencia en esta entidad.

Una reunión realizada el 1° de junio en Barinas, donde los representantes del régimen madurista invitaron al opositor Garrido y alcaldes de su ala política. Allí diagnosticaron lo sucedido durante la lluvia, lo que permitió presumir que harían un abordaje para resarcir los daños, pero el puente El Pagüey pareciera que todavía no ha entrado en la agenda.

Aparte del daño en la estructura sobre el río, los vecinos informaron sobre la rotura de unas guayas del tendido eléctrico, que cayeron al cauce y temen que esto ocasione algún hecho lamentable.

En la zona de El Pagüey esperan inmediatamente a Corpoelec y a los entes encargados de infraestructura para que procedan con la reparación del puente.