Omar González: Exigen a Comisión Nacional de Primaria que aclare si entregó el proceso al CNE

 

 





 

Ante el anuncio de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) de buscar una reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral para “ratificar y formalizar” conversaciones previas sobre las garantías de las primarias, el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, conminó al órgano opositor que “hablen claro al país sobre si entregaron o no el control del proceso al llamado poder electoral del régimen”

Aún no está claro para nadie –agregó– lo que significa eso de “asistencia técnica” a la cual hace alusión la Comisión Nacional de Primarias cuando se refieren a la relación con el CNE; es por ello que se le pide que aclaren al país qué es lo que negocian.

González Moreno rechazó que la comisión organizadora de las primarias esté entregándole a los rectores del CNE una llave para que puedan intervenir en el proceso de selección del candidato presidencial opositor.

Aquí nadie quiere agenda ocultas –prosiguió– ni tampoco posiciones pusilánimes; quienes tienen la responsabilidad de guiar el proceso de primarias deben tener claro que su rol es preservar la integridad del proceso de elección opositora.

Omar González advirtió a los miembros de la comisión de primarias que si “se arrodillan de seguro se le romperán las canillas, porque el chavismo hará todo lo posible por sabotear la jornada de una y mil maneras”.

Violencia roja

Con relación a los hechos de violencia acaecidos en Valencia, donde afectos al chavismo atacaron al candidato de las primarias Henrique Capriles, aseveró que semejante hecho es una evidencia del afán del régimen de boicotear la jornada de las primarias.

“Buscan enrarecer el ambiente con violencia. Ellos quieren generar un clima de terror donde empujen a la ciudadanía a no participar en las primarias; es parte de sus planes y estrategias de guerra psicológica”, así lo denunció el liberal.

Dijo que hagan lo que hagan la oposición elegirá un nuevo líder y agregó que “ese líder será María Corina Machado”.

Síntomas

El dirigente del partido de la libertad aseveró que el Gobierno colombiano presenta los mismos síntomas que el régimen venezolano.

“Gustavo Petro no le pierde pista a Nicolás Maduro y en poco tiempo ya tiene sus escándalos de corrupción, chantajes, escuchas ilegales y muchas atrocidades más; es decir todo un buen discípulo del Foro de São Paulo”.

Nota de prensa