El Horóscopo de las Mentes Gemelas: 5 de junio de 2023

 

Aries





No siempre puedes elegir lo que te sucede en la vida, pero si puedes elegir como lo manejas. Hoy, ante ciertas circunstancias, debes mantener el control sobre ti mismo. No te dejes llevar por los impulsos ni reacciones desproporcionadamente. Respira profundo, aléjate un rato y cuando estes tranquilo, regresa y actúa, sea hoy, mañana u otro día. Cuando estés listo.

Tauro

Camina a tu propio ritmo, sin prestar atención a lo que piensen o digan los demás. Lo importante es lo que tú quieras y cómo lo quieras. Hay personas que critican por criticar, otras que lo hacen por ayudar, pero aún así, lo hacen sin filtro y lastiman. Y otras que en realidad si ayudan con sus palabras, a esas, escúchalas y agradece. Al resto, ignóralos.

Géminis

Obtienes lo que mereces. Después de tanto esfuerzo logras el reconocimiento que tanto habías deseado y aún así no estás completamente satisfecho. Quieres más y eso está bien, pero debes tratar de que esto no se convierta en una carrera para demostrar algo, el éxito nada tiene que ver con eso.

Cáncer

Día de conversaciones para definir una situación que arrastras desde hace un tiempo. Sea como sea, ninguno de los involucrados saldrá ileso, pero las consecuencias no son tan graves. La mejor manera de llegar a acuerdos es asumir tu grado de responsabilidad y ceder, pero sobre todo, darle tiempo al tiempo.

Leo

No reveles tus secretos, porque si tu no lograste guardarlo ¿crees que lo harían los demás?. Días como hoy sientes que necesitas hablar, exteriorizar lo que te preocupa o atormenta, porque sólo así te liberarás de lo negativo, y es cierto, puede que a veces hay que hacerlo, pero hoy no y si ya no puedes más y lo harás de todas formas, elige bien con quien lo haces.

Virgo

Comunícate de forma asertiva.  Tienes tus propias ideas y tu posturas ante ciertas situaciones, pero debes expresarlas con cuidado, porque no lo tomarán de la misma manera. Si bien es cierto que es imposible comprender la mente y los pensamientos de los demás, si puedes defender lo que piensas y aún así empatizar como quienes te rodean. No es lo que dices, sino como lo dices.

Libra

Te reconcilias con un ser querido. Se aclaran ciertos puntos, y aunque en algún momento podrían profundizar en temas delicados, es mejor dejarlos de lado. Se prudente y entiende, que ahora, mas que nunca, eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices. Establece un nuevo compromiso con esa persona y tómalo como una nueva oportunidad de comenzar. Aprovéchenla.

Escorpio

Se asertivo a la hora de tomar decisiones. Cuando lo haces tú vida es más plena y más fácil de llevar, puedes ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. Hoy tiendes a ser impulsivo y actuar sin pensar, sólo porque si, porque quieres y no te quieres reprimir, pero la vida no funciona así. Piensa los pro y los contra, y sólo cuando estes seguro de cómo lo harás y de estar listo para asumir las consecuencias, da el siguiente paso.

Sagitario

Estás un poco agotado. Sientes que das, das y das y que aún así, no recibes lo que mereces a cambio. Puede que hayas malacostumbrado a quienes te rodean, solo a recibir y ahora, que quieres ser retribuido, no tiene idea de como lograrlo. Maneja la situación desde el amor, sin exigir puedes hacerles notar tu necesidad.

Capricornio

A veces, sin darte cuenta,  tiendes a hablar sólo de ti e ignorar a los demás. Haz ejercicios diarios de escuchar y hablar. Durante una conversación puedes ser quien lidera lo que se habla, pero igual debes escuchar, prestar atención y abrir tu mente a  ideas, relatos y posturas de otros. Dales la importancia que merecen.

Acuario

Reconoce tus limitaciones. Aunque cueste trabajo admitirlo, es humano no poder hacerlo todo bien y es allí cuando debemos elegir entre tomarnos un tiempo, si es que se cuenta con esa opción, y aprender a hacerlo correctamente o buscar ayuda. Alguien más experto que tú en el tema que te pueda apoyar.

Piscis 

No te sientas inferior ni superior a los demás. Reconoce tus fortalezas, acepta tus debilidades y aprende a manejarlas de la mejor manera, siempre compasivo con los errores que cometas, porque eres humano y puedes incurrir en más de uno. Cuando te conoces a ti mismo, puedes crear el mundo en el que mereces vivir.