Creador de ChatGPT ofrece criptomonedas a cambio de información ocular

Para obtener World Coin, los usuarios deben escanear sus ojos. Cada vez se entregarán 25 tokens, que equivalen a 1.13 dólare. (World Coin)

 

 

Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, creó un nuevo proyecto esta vez destinado al desarrollo de una criptomoneda con una propuesta diferente: obtener tokens a cambio de un escaneo de los datos biométricos oculares de los usuarios.





Por Infobae

La premisa de World Coin es crear una red económica digital centrada en que todos los usuarios tienen acceso a ella sin importar su país de origen, de modo que se “acelerar la transición a un futuro económico que recibe y beneficia a todas las personas del planeta”, se indica en su página web.

Como parte de su sistema de generación de tokens digitales, los integrantes de esta red recibirán cierta cantidad no especificada de criptomonedas a cambio de confirmar su identidad al escanear su iris por medio de un dispositivo llamado “El Orbe”. “La identidad digital prueba que eres una persona real y única al mismo tiempo que resguarda tu privacidad”, asegura World Coin.

GETTY IMAGES

Pese a la afirmación de la compañía, algunos usuarios ya han empezado a criticar el sistema de entrega de tokens Según Spencer Bogart, representante de la empresa Blockchain Capital, indicó que “la gente se preocupa y se vuelve sensible cuando se trata de datos biométricos, sobre todo cuando en medio hay criptomonedas”.

Sin embargo, Bogart también aseguró que el sistema no almacena estos datos. “El Orbe toma una foto del iris de una persona y genera un código único para el iris (…) La imagen es destruida inmediatamente y el código es lo único que se recoge del dispositivo”, manifestó.

Un teclado se ve reflejado en una pantalla de ordenador que muestra la página web de ChatGPT, un chatbot de IA de OpenAI (REUTERS/Florence Lo)

De hecho, ya durante mayo del año 2023 se reportó que algunos hackers instalaron malware para robar contraseñas del sistema de World Coin y de sus operadores, personas reclutadas por la empresa para registrar a más personas en su programa a cambio de un pago (cada nuevo usuario supone un bono).

Leer más en Infobae