Junta Regional de Primaria en Carabobo rechazó todo acto de violencia por razones políticas

Henrique Capriles es agredido en recorrido por Carabobo

 

 

 





La directiva en pleno de la Junta Regional de Primaria en Carabobo rechazó de forma unánime cualquier acto de violencia física, verbal o de otra índole en la entidad, especialmente si es por razones políticas.

“Es inadmisible que cualquier ciudadano venezolano sea agredido en la calle, tan sólo por tener diferencias políticas con otra persona, la intolerancia no puede estar por encima del respeto como valor fundamental”, destaca la Junta Regional en un comunicado.

“Pedimos a las autoridades nacionales, regionales y locales que garanticen la seguridad personal de cada venezolano en cualquier zona de la entidad, sin importar si es o no candidato”, señala el escrito.

“Los venezolanos queremos dirimir nuestras diferencias políticas a través del voto, la elección democrática y pacífica, por eso trabajamos a diario para hacer de la primaria un hecho tangible que sirva a los ciudadanos como mecanismo político, el país pide reconciliación”, dice el texto.

“Todos los venezolanos tenemos derecho a transitar libremente como lo establece la Constitución Nacional por cualquier calle, avenida, barrio, comunidad o urbanización de Carabobo o del resto del país, sin que esto implique ser agredido”.

Ante esa violencia -dice el comunicado-, con la alegría que nos caracteriza a los venezolanos, participaremos en la Primaria, paso fundamental para alcanzar la paz, la esperanza, la concordia y reconciliación de todos los que habitamos esta noble tierra, Venezuela.

Nota de Prensa