Este es el primer síntoma de una enfermedad irreversible que podría iniciar a partir de los 30 años

Este es el primer síntoma de una enfermedad irreversible que podría iniciar a partir de los 30 años

 

De acuerdo con la Clínica Mayo, en uno de sus informes publicado en su página oficial, la enfermedad de Huntington es una afección hereditaria “poco frecuente que provoca la degradación progresiva (…) de las células nerviosas del cerebro”. Según el centro especializado, los síntomas se pueden presentar entre los 30 a 50 años de edad; sin embargo, si se desarrolla a temprana edad puede avanzar de manera rápida.





Por Semana

Por ejemplo, los trastornos de movimientos pueden ser comunes, tales como, los oculares o incluso los movimientos espasmódicos y musculares, sin embargo, cada uno de ellos son diferentes en cada paciente.

El síntoma de una enfermedad que no tiene cura

Asimismo, se debe considerar como señales de esta afección los trastornos psiquiátricos, siendo relevante la depresión que según la Clínica Mayo, es “un trastorno emocional” que puede abrumar a una persona invadiéndola de tristeza, provocando en ella, una dificultad para llevar a cabo diferentes actividades, influyendo en sus pensamientos, sus sentimientos y su comportamiento.

Es importante entender que la depresión no solo es una tristeza que aparece y desaparece, sino que cuando una persona es diagnosticada con ella, necesita estar bajo la supervisión de un terapeuta y un tratamiento.

De hecho, la relación que guarda la depresión con la enfermedad de Huntington consiste en las alteraciones o cambios que experimenta el cerebro, por lo que se puede evidenciar el aislamiento social, la fatiga, la irritabilidad, entre otras, explica la entidad.

Para leer la nota completa, aquí