Desarticulan la banda “Los Sigilosos”, pandilla que tenía azotada a Lechería

Desarticulan la banda “Los Sigilosos”, pandilla que tenía azotada a Lechería

 

 

El comisionado Angel Suárez, director de la policía municipal de Urbaneja, aseguró que capturaron a miembros de la banda Los Sigilosos cuando cometían un hurto en la calle Pedregal en el sector Peñón del Faro el pasado 27 de mayo.





Corresponsalía lapatilla.com

En el procedimiento se pudo recuperar un televisor Led de 65 pulgadas y el vehículo donde cometían sus fechorías, modelo Aveo, color plata sin placas.

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, destacó la acción efectiva de la policía al desarticular a este grupo delictivo que se dedicaba al robo y hurto de residencias en el municipio.

Los implicados en 4 hechos delictivos (3 hurtos y 1 robo) fueron reconocidos como Jesús Flores Henriquez, alias “cachete”, Rómulo Alejandro Gonzales, alias “el chuky”, Gregorio José Almeida Soto y Wilmer Josué Rivas.

Los sujetos tienen un amplio prontuario policial con antecedentes delictivos comunes. Esto permitió deducir que formaban parte de una banda.

La captura de estas bandas, que intentan atacar conjuntos residenciales y centros comerciales, se realiza mediante la articulación con condominios y servicios privados de seguridad que alertan rápidamente a los funcionarios, evitando que los grupos delictivos proliferen en la zona.

Los delincuentes desde el primer momento de su aprehensión fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su enjuiciamiento.