Táchira: En emergencia habitantes de Potosí por deslave causado por las lluvias

Táchira: En emergencia habitantes de Potosí por deslave causado por las lluvias

 

 

 





El deslave de un talud en la población de Potosí, municipio Cárdenas, estado Táchira mantiene en zozobra a sus habitantes, debido al constante movimiento del terreno, que ha obligado a algunos de sus pobladores a abandonar sus viviendas ante el peligro que enfrentan.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Una habitante de la comunidad, que se identificó como Tania, indicó que en horas de la madrugada se registraron fuertes lluvias, por lo que junto a su familia no pudieron dormir. “Me dio miedo que el barranco siga subiendo, aunque mi casa está retirada, se ve que se han movido muchos árboles”.

Señaló que un adulto mayor que desalojó su vivienda, ha estado quitando el techo y lo poco que ha podido recuperar, ya que la vivienda está a punto de desplomarse. Otro adulto mayor “que habitaba en un rancho, el primer día que llovió, el barranco lo partió y tuvo que abandonar el rancho”.

El mayor temor de los vecinos es que el terreno se está deslizando y acumulando a un costado del sector Cazaderos, donde se estaría formando una represa o una laguna, que en caso de seguir las lluvias, podría afectar las viviendas de esa comunidad.

Héctor Pernía, párroco de la comunidad, alertó a través de un video que corrió por las redes sociales sobre la gravedad del problema. “Se está creando una represa, una represa que es de enorme peligro, porque abajo hay una comunidad llamada Cazaderos y hay bastantes habitantes en esa zona y es todo un peligro”.

Esperan que el informe que elaboren funcionarios de Protección Civil, quienes pudieron llegar a la zona en horas del mediodía de este martes, sirva para que las autoridades ofrezcan una pronta solución a esta comunidad, pues aún desconocen si al terreno podría llegar maquinaria. Lo cierto es que varias familias están en peligro.