Prevén reparación de tubería matriz en la Vuelta de Lola en Mérida para este viernes #26Mayo

Prevén reparación de tubería matriz en la Vuelta de Lola en Mérida para este viernes #26Mayo

 

 

 





 

 

Se prevé la reparación de la tubería de 30″, ubicada en el sector Vuelta de Lola en la entrada norte de la ciudad de Mérida, en horas de la noche de este viernes 26 de mayo. Estas maniobras podrían durar entre 48 horas y 72 horas.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dio a conocer el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, quien explicó que la tubería conduce el agua potable de la planta Dr. Enrique Bourgoin hasta la Vuelta de Lola, es decir, más del 80 % del agua que se consume en el municipio Libertador de Mérida.

Asimismo, señaló que “hay una pérdida importante de litros de agua por segundo que impide garantizar la presión del sistema en la ciudad“.

Asimismo, Ferrer aclaró que se mantendrá en funcionamiento la planta Ing. Eduardo Jáuregui de la Hoyada de Milla, la cual produce 300 litros de agua por segundo, así como el resto de los acueductos alternos, como es el caso de La Pedregosa, que alimenta a diversos sectores en la zona sur de la ciudad.

Estará limitado el tránsito de carga pesada y vehículos livianos entre los municipios del eje del páramo y Santos Marquina, con el municipio Libertador, capital de la entidad andina, mientras dure la reparación de la tubería.