Fallas en al menos nueve subestaciones afectan suministro eléctrico en Zulia

 

Bajo la consiga “Borrón y Cuento Nuevo”, los miembros de la Plataforma Unitaria en la región occidental denunciaron que nueve subestaciones en el estado Zulia han sufrido severos daños y necesitan mantenimiento.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Consignaron un documento en la sede de Corpoelec en Maracaibo, donde el escrito fue recibido por la recepcionista.

Los voceros de la Plataforma Unitaria informaron que las subestaciones ubicada en los municipios La Cañada de Urdaneta, Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago, Jesús Enrique Lossada y en Rosario de Perijá, muestran su peor rostro, debido a las afectaciones que han sufrido en los últimos años. No han sido reparadas y trabajan en forma deficiente. Esta es una de las causas de los severos y continuos racionamientos en la región.

Luis Matheus, coordinador de la Plataforma Unitaria en la región, dijo que los zulianos no pueden seguir tolerando la ineficiencia del Gobierno y Corpoelec. “Exigimos que se informe dónde están los recursos de la facturación por el plan “Borrón y Cuenta Nueva” en la región.

 

 

“Pedimos que se rinda cuenta en el Zulia, dónde están los recursos que se han cancelado en la región por un plan, que es mentira. Lo hicieron para tomar esos recursos y se los embolsillaron. Debemos actuar, salir a la calle y exigir nuestros derechos”, acotó.

Patricias Cuevas, miembro de la directiva regional de Primero Justicia, alzó su voz como zuliana y dijo que el régimen de Maduro odia a los zulianos, porque siempre electoralmente han derrotado su opción.

 

 

“Tenemos el preciado derecho a protestar como lo hacemos hoy. ¿Para dónde carajo se fueron los recursos que nos cobraron en diciembre? Este pueblo es tan noble que sacrificó alimentos en su mesa para pagar por un servicio que no sirve”, dijo.

Una fuente ligada a lapatilla.com reveló que un grupo importante de personas de nacionalidad cubana trabajan en Corpoelec como asesores y reportan directamente a Miraflores lo que sucede diario con el sistema eléctrico.