A cuatro terminales de placas por días se reduce el despacho de gasolina en Táchira

A cuatro terminales de placas por días se reduce el despacho de gasolina en Táchira

 

Cada vez menos estaciones abiertas y menos terminales de placa por días están disponibles para abastecer de combustible en el estado Táchira, ocasionando que las personas recurran a la compra de gasolina en el mercado negro.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía Lapatillla.com

Desde la semana pasada, la Mesa de Combustible de la región solo está habilitando cuatro terminales de placa por día para surtirse de gasolina.

Para este lunes 22 de mayo, de 29 municipios que conforman al estado Táchira, solo abrieron estaciones de servicio en 14 municipios, en los cuales sólo habilitaron entre 1 y 2 números de terminales de placas, de acuerdo con la información publicada por Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de Combustible en la entidad.

Vale mencionar que las gasolineras de la región fronteriza están abriendo de 6:00 am a 6:00 pm, pese a que Petróleos de Venezuela el pasado 12 de abril informó a través de un comunicado que las estaciones de servicio del Táchira comenzarían a laborar hasta las 9:00 pm desde el 13 de abril de 2023.

No obstante, esta medida se cumplió a duras penas por tres días y luego las gasolineras redujeron de nuevo el horario hasta las 6:00 pm, que tampoco se cumple, porque a las 5:00 de la tarde sobre los techos de los vehículos ponen un cono como señal de ser el último en la cola y de que no atenderán a más usuarios.

De acuerdo con fuentes vinculadas en materia de estaciones de servicio en la región, la reducción en el despacho de gasolina se debe a que una gandola sólo puede hacer un viaje por semana hasta la planta de Amuay, que está situada a más de 700 kilómetros de San Cristóbal, por lo que para hacer tres viajes requiere de tres semanas.

Se conoció que Táchira tiene designadas 16 gandolas diarias, y resulta que por falta de transporte, a veces únicamente arriban a la región 12 o 13 vehículos cargados con carburante, lo que está ocasionando el déficit, precisó la fuente.

“Este problema de falta de transporte es el mismo que tiene Mérida. A veces se dan los problemas suministros porque se cayó el catalizador, pero el problema que tenemos ahorita es falta de transporte, y se amerita que la Empresa Nacional de Transporte asigne más unidades para el estado Táchira, mientras estemos cargando en la planta de Falcón”, puntualizó el portavoz.

El sector de gasolineros del Táchira clama que sea reactivada la planta de llenado de El Vigía, estado Mérida, la cual tiene más de 3 años cerrada por fallas en las tuberías y tomas clandestinas.

Exit mobile version