Biagio Pilieri: Venezuela se convirtió en un país en el que la electricidad llega de vez en cuando

Cortesía

 

El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri condenó este 15 de Mayo los constantes apagones y fluctuaciones, especialmente en el interior del país y reprochó que el régimen de Nicolás Maduro se haga el desentendido o se excuse en fantasiosas hipótesis.

El pasado 7 de marzo se cumplieron cuatro años del apagón nacional que afectó terriblemente al sector eléctrico en todos los estados y generó graves problemas en centros de salud, industrias, el transporte, servicios de agua y múltiples saqueos a nivel nacional.





“Es inconcebible que todos los días, sin excepción los venezolanos seamos las principales víctimas de la indolencia e ineptitud del régimen. Todos los días en Venezuela hay apagones. Quitan la electricidad a diario por mínimo cuatro horas. Hay jornadas hasta de ocho horas que nos dejan sin electricidad. Hay días que la quitan varias veces, sin notificación alguna”, expresó Pilieri.

Lo peor, siguió, es que ninguna autoridad nacional, regional o municipal asume su responsabilidad o al menos ofrecen alguna explicación del porqué sucede esto “y las pocas veces que intentan dar alguna explicación, terminan afirmando las más absurdas y hasta fantasiosas hipótesis”, sentenció. “La verdad es que no es que se va la luz, sino que llega la electricidad de vez en cuando”.

Aseguró que los venezolanos tienen la plena conciencia de que nada de esto cambiará, mientras Maduro y su gente sigan en Miraflores. “La solución definitiva a ésta y todas las demás crisis que condenan al venezolano es cambiarlos”, remató.

A principios de marzo, la ONG Comité de Afectados por Apagones reportó que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron 16 % entre los meses de enero del 2022 y del 2023.

NP