Las primeras palabras de Carlos III en la ceremonia de coronación

Las primeras palabras de Carlos III en la ceremonia de coronación

El rey Carlos III de Gran Bretaña asiste a su coronación en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el 6 de mayo de 2023. – La coronación es la primera en Gran Bretaña en 70 años, y solo la segunda en la historia en ser televisada. Charles será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Camila, su segunda esposa, será coronada reina junto a él y será conocida como Reina Camila después de la ceremonia. (Foto de Richard POHLE / PISCINA / AFP)

 

El rey Carlos III se arrodilló ante el altar y ofreció una oración: “Dios de compasión y misericordia, cuyo Hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de que pueda encontrar en tu servicio la perfecta libertad, y en esa libertad el conocimiento de tu verdad”, expresó.

Por Infobae





Y siguió: “Haz que pueda ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos podamos descubrir los caminos de la mansedumbre y ser conducidos por los senderos de la paz; través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén”.