EN VIDEO: Así fue coronado Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido

EN VIDEO: Así fue coronado Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coloca la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey Carlos III de Gran Bretaña durante la ceremonia de coronación dentro de la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023. – La coronación es la primera en Gran Bretaña en 70 años. y solo el segundo en la historia en ser televisado. Charles será el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Camila, su segunda esposa, será coronada reina junto a él y será conocida como Reina Camila después de la ceremonia. (Foto de Richard POHLE / PISCINA / AFP)

 

 

 





 

Carlos III fue solemnemente coronado el sábado en la Abadía de Westminster de Londres, en una ceremonia religiosa celebrada ocho meses después de su llegada al trono tras la muerte de su madre Isabel II.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del rey ante unos 2.300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado extranjeros. Su esposa Camila será coronada inmediatamente después de un modo similar pero más sencillo.

AFP